Artículos

Esta página web de Antonio Sánchez Hernández, nacido en 1942, dominicano septuagenario, tiene el propósito de presentar las principales obras escritas por este autor de República Dominicana en los campos de la economía, sociología, educación y literatura. Antonio Sánchez Hernández, estudió Licenciatura y Maestría en Economía y Planificación en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú; Doctorado de Tercer Ciclo en la Universidad René Descartes de París; Educación y Planificación de Universidades en la UNAM y UAM Xochimilco de Méjico. Es docente, planificador e investigador universitario, 37 años en universidades dominicanas, y miembro titular de la Academia de Ciencias de la República Dominicana desde el año 2000.

Destacan en el mundo económico y sociológico las obras siguientes: Ensayos Socioeconómicos, 1982. Nociones de Desarrollo Económico en República Dominicana, 1994. Ensayo sobre Modernidad y Desarrollo, 1999. Destacan en el mundo educativo las obras siguientes: Problemática Universitaria, 1978.


Perspectivas de la Investigación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1980. La Universidad de nuestros días, 1989. En el mundo literario destacan las obras siguientes: Los cuentos del abuelo Lisandro, 2005. Relatos de Rodrigo de Bastidas, 2008. Cerezos de Primavera, Cuentos y relatos, 2012. Estas obras literarias, sobre la vida histórica dominicana, podrían ser llevadas al cine y la televisión.